Back to Top

Cambio climático 2014. Mitigación del cambio climático. IPCC. 2014. 40 pp. (1 MB, PDF).

Evalúa las opciones de mitigación a diferentes niveles de gobernanza y en diferentes sectores económicos, así como las consecuencias sociales de las distintas políticas de mitigación, pero no recomienda ninguna opción particular de mitigación.

Integración de actividades y estudios de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero en Costa Rica. Instituto Meteorológico Nacional (IMN). 2014. 57 pp. (0,9 MB, PDF).

Integra  la información de los diferentes estudios, políticas y proyectos en Costa Rica, relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como la captura y almacenamiento de CO2.

La seguridad alimentaria y el cambio climático. FAO. 2012. 115 pp. (2,4 MB, PDF).

Tiene como objetivo sensibilizar sobre la gran importancia de integrar las cuestiones relativas a la seguridad alimentaria y el cambio climático. En este informe se pone de relieve que es urgentemente y necesario adoptar medidas en todos los planos, comenzando por las comunidades locales para ampliarlas a las organizaciones mundiales.

miti

Planificación nacional para la mitigación de GEI en la agricultura: Documento de orientación. FAO. 2014. 44 pp. (1,8 MB, PDF).

El documento de orientación proporciona a los responsables de las políticas nacionales, asesores y otras partes interesadas en el sector de la agricultura una introducción de los principales enfoques de planificación de mitigación del cambio climático y de los elementos clave que pueden necesitar ser considerados en el proceso de planificación de los sistemas agrícolas.
En él se describen dos de los principales enfoques de la planificación de mitigación de gases de efecto invernadero en los países en desarrollo: estrategias de desarrollo con bajas emisiones (LEDS) y Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMAs). Explica las posibles relaciones entre estos enfoques y su estatus.

peru

Escenarios de mitigación del cambio climático en el Perú al 2050 “Construyendo un desarrollo bajo en emisiones”. Proyecto Planificación ante el Cambio Climático. 2014. 28 pp. (0,7 MB, PDF).

Explorar la factibilidad de un desarrollo “limpio” o “bajo en emisiones”. He  incorporar la variable de cambio climático en la el desarrollo y planificación nacional.